domingo, 2 de abril de 2023

De la falsamente llamada Ciencia

A veces el discurso se centra demasiado y de mala manera en los pichiruchis que deciden tomar el camino de la autopercepción. Pero nos olvidamos que todo esto comenzó mucho antes, y con la más peligrosa de las autopercepciones según los proverbios antiguos. La del que se cree sabio en su propia opinión.

La Ciencia™ hace rato no es confiable. Y algunos nicodemositas de entre los mismos Científicos™ te lo dicen:

sábado, 1 de abril de 2023

Transvestismo pero en broma, con ironía.

Primero, a lo del título, y como dice el mandato:

«No usará la mujer vestimenta de hombre, ni el hombre se vestirá como una mujer; porque es abominación cualquiera que esto hiciere, excepto si lo hace por chiste o broma, o con ironía, entonces que haga lo que quiera, total no era en serio, o era para dejar en ridículo a los otros».

Sarcasmo mío aparte, mentir para tener beneficios estatales o para evitar cargas extras hace que se confunda la posición de uno ante la congregación, a no ser que toda la congregación se ponga de acuerdo en ello. Quien la usa mal le cabe lo del proverbio, ese que habla del que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos, «perversidades hay en su corazón, anda pensando el mal todo el tiempo». Utilizarla demuestra la enemistad manifiesta, pero también es un indicador de debilidad.

Si uno utiliza ironía de manera descuidada, eventualmente su comportamiento se alineará a su boca.