lunes, 29 de mayo de 2023

¿Por quién darías la vida? - Tratado de Emanuel Ocampo

Pensá en alguien que ames mucho. Si tuvieses que dar la vida por esa persona ¿Lo harías?

Pensá en un conocido. Si tuvieses que dar la vida por esa persona ¿Lo harías?

Y si tuvieses un enemigo ¿Darías tu vida por esa persona?

¿Cuántas veces rompimos los mandamientos de Dios e hicimos lo que quisimos sin que nos importe qué piensa Él? Muchas… pero a pesar de eso, Jesús te amó tanto que vino a la tierra a morir en tu lugar, para que tengas salvación y vida eterna. La salvación es un regalo gratuito para vos, pero que fue muy costoso para Jesús. Él dio su vida para salvarte. Así de grande es el amor que te muestra.

La salvación es un regalo que se le ofrece a todos, sin importar su pasado. Todo aquel que se arrepiente y cree en Jesús como su Señor y Salvador con una fe genuina será salvo. Este regalo se debe aceptar en la tierra ¿Ya lo aceptaste?

Si aún no lo hiciste este es el momento, te invito a que aceptes el regalo de la salvación en arrepentimiento por amor a tu alma.

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:6-8).

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9).

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

jueves, 18 de mayo de 2023

Pasa a gloria eterna un Guerrero

Hay personas que pasan de este mundo sin penas ni gloria. Hay personas que la pasan penando, en desconsuelo. Hay quienes la pasan en gloria, pompas y honores (gloria eterna ahí le dicen a quedar en bronce, y la mayor parte de ellos se conforman).
Hay, sin embargo, unos pocos que no pueden, que reniegan de las cosas terrenales, que han visto un brillo más arriba, más que el bronce, y el oro, o petroleo, o cuantas cosas la vida te puede dar. 
Esos son los que han mirado al Verbo de Vida, fueron deslumbrados con el fuego de Su mente, capturados por las llamas de Su rostro, prendados con el premio de Su muerte. Conocimiento, sabiduría, entendimiento; no mundano, no carnal, ni diabólico; pero sí celestial, Divino, de la Fuente. Buscan eso; todo lo demás lo tienen por estiercol.

Pasan penurias, pruebas, tribulaciones; soledades, despechos y calumnias; abandonos, traiciones y desaires; insultos, injurias y despojos... golpe va, golpe viene, resisten. Resisten, y resisten, y resisten. Como rocas al pie del risco con olas de un mar embravecido. Tenaces, fieles, inamovibles. Pero ellos no son la roca. 
Como arbol que da fruto incluso en invierno. Se alegra el labrador de visitarlo, alegre muestra a sus compañeros, la fortaleza y vida de su arbol. Pero ellos no son el arbol.
Son rama injertada que sacia siempre su sed y vive de la savia vigorosa del Rey Árbol. Son faros fundados en la gloriosa Roca eterna de los siglos. Son pilares y columnas en el Templo del Santísimo. Son aquellos que pasarán a eternidad habiendo servido al Gran Maestro.

Son guerreros que, caídos, por su Capitán son rescatados, levantados. Y por tanta batalla y herida son sentados a la mesa, a la diestra del Señor de las Huestes; y obtienen lo más preciado. 
Porque nada hay más bello para uno de los nuestros, que presentarse aquel día sin vergüenza, sólo con gozo y alegría; reconociendo:
—Siervo inútil soy, pues lo que debía hacer eso hice.
Y escuchar:
—Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.

Uno de ellos pasa a gloria eterna. Ya en la presencia del Señor descansa, y desde aquí saludo y venia a Manuel Jesús Arévalo Fernández.

domingo, 14 de mayo de 2023

Instagram sabe que es domingo y me ofrece los selectos

 Estaba scroleando en Instagram y me salió en seguidilla, la guerra sub-27 de panaderos en argentina, La puerta que no se puede cerrar por el viento antártico, el chico con SdD que quiere acabar con la palabra que empieza con R y se para en el track equivocado respecto de si sus sentimientos son lastimados con la palabra que empieza con R, la sierra (manual) de doble hoja que por efecto de un resorte se va cerrando mientras se acciona el corte; la presentación de la idea de que "las mejores cosas en este mundo han sido construidas con trabajo esclavo, las pirámides, el algodón, los estadios de Qatar y el Iphone"; el clip de Evita diciéndole a los descamisados que dada la señal, cada descamisado debe romperle un botellazo en la cabeza, o la cabeza, a cualquiera que hable mal de Perón.


PD: también me tocó ese del langostero que dice "we got an egger", mostrando una langosta que pone huevos, termina dándole un lápiz para que lo rompa (no lo rompe) y devolviendo al mar al bicho con un pescadito en la tenaza. Coincidencia con el hallazgo esta semana de aquel video que se titula Can you lend a nigga a pencil?.