domingo, 6 de agosto de 2023

Rock Cristiano

No soy un experto musical, pero me parece que estos pueden entrar tranquilamente a clasificarse como que tienen ritmo de rock.

Himno 394: Soy yo soldado de Jesús. Este tema está cantado con el ritmo y melodía que escuché de una señora mayor que lo cantaba de chica así. Intenté buscarlo y lo más parecido que encontré fue este, si uno busca ese título en youtube salen un montón de interpretaciones pero de una versión distinta que utiliza una letra parecida.

Ante mi duda (¿es rock?), el autor del video me respondió esto:
Aunque parte de un ritmo de rock en los drums y se le agrego un pad de guitarra eléctrica en el coro. También se le agregaron elementos ajenos a ese estilo musical que hacen que se considere más bien como pop. Y es que la tendencia es agarrar elementos de otros estilos musicales y "suavisarlos" agregando arreglos ajenos a el estilo original. Muchos se quejan de está tendencia pero cada quién tiene su opinión.
Aparte, tengo esta otra:
Interesante.