lunes, 12 de septiembre de 2022

RightNow Media, (El AntiNetflix)

Para el apurado, el enlace: RightNow Media

Para el que tiene tiempo de leer:

En un principio si querías ver una película o serie del pasado de manera 100% legal, por derecha y sin ningún cargo de conciencia tenías que alquilar o comprar los di-vi-dis o ve-hache-eses en casas de video, o comprarlos en mercados de segunda mano por internet. También, en pocos casos, alguna página web ofrecía originales. Esto era extremadamente engorroso si se lo compara al servicio que brindaban esas páginas dedicadas a proveer copias digitales, denominadas "piratas".

Llega Netflix, una compañía que rompe el esquema, negociando con muchas productoras para que por su medio la gente pueda acceder a los contenidos digitales y por internet al mejor estilo Youtube, pero pago, por suscripción. Ahora el consumidor de multimedia podía ver esas series y películas que tanto le gustaban. 

Luego la compañía empezó a producir contenido de ficción entre otras cosas por sí misma, ofreciéndolo de manera exclusiva en su propia plataforma. Todo el contenido ofrecido era de la mejor calidad en el aspecto técnico de producción, cosa que Youtube no tenía tan pulido, puesto que los videos de Youtube han sido históricamente financiados por particulares o grupos pequeños. Entonces en Netflix daban al mismo tiempo financiamiento y amplia libertad a los artistas, y estos lo han manifestado agradecidos en innumerables ocasiones.

El problema llega con que los productores y artistas no son cristianos, y por lo tanto eventualmente caen en el desparramo. Ellos van tomando y produciendo contenido cada vez más anticristiano (y por lo tanto, inmoral) cayendo en las aberraciones del mundo infernal de producción multimedia Hollywoodense. Esto por no ser/estar basados (en la Roca), por lo que en el mejor de los casos ceden con temor a los avances de un fenómeno que no entienden (el Mal), o los promueven con excitación morbosa. 

Hace poco reportaban que vendían una película con escenas al peor estilo videoclip de reguetón pero centradas en menores post doce años, pre quince. Hace menos, una película al público infantil, de dos niñas en las que estas practican brujería y espiritismo. 

Si bien muchos cristianos tenían suscripciones a Netflix, con el tiempo el contenido se volvió claramente abominable, por lo que cancelan la suscripción a dicha plataforma. Lo mismo pasa con Disney y otros servicios de películas/series de ficción.

Advertencia: Lo que sigue es un borrador temprano, la información debe ser corroborada y está sujeta a cambios.

Por fin llegamos al centro del tema: RightNow Media es un servicio exclusivamente cristiano y bíblico. Ofrece recursos para complementar la didáctica en la grey. Documentales para adultos, series de animación para niños, estudios, pensamientos, todo esto en contenido multimedia.

Le puse el título Anti-Netflix porque Netflix se volvió un ente anticristo, y esta compañía es abiertamente y exclusivamente procristo. Por lo cual le cabe bien el título, caracterizando el método de entrega de los productos: un servicio basado en la nube, de suscripción, pago, con alta calidad en la producción y que ofrece el uso para múltiples sesiones.

Preguntando hace poco por contenido "no anticristiano" me lo recomendaron y pude probar el sitio y la aplicación web. Por lo pronto he visto un capítulo de Superlibro y dos de Theo. Son buenos. Espero hacer una reseña de ambos pronto.

La navegabilidad del sitio es excelente, tiene un diseño limpio y de sencillo acceso. Ofrecen un período de prueba para decidir si comprar o no. Además tiene un modelo orientado a iglesias en donde una persona compra y administra el paquete general, habilitando sesiones con elección de filtros sobre el contenido.

Se recomienda con reservas, ya que no he explorado a fondo y mis conocidos tampoco lo han hecho. Es una plataforma nueva, internacional y adenominacional, por lo que hasta que todo sea escudriñado y analizado... nunca se sabe.

Cualquier aporte sobre los contenidos es bienvenido.