martes, 13 de septiembre de 2022

Superlibro (animación infantil)



Esta serie de animación infantil apareció en mi radar primero como una publicidad en Facebook (cringe, sí), aunque no la abrí en ese momento, luego surgió dentro del paquete videográfico de RightNow Media

En el enlace a RN Media del párrafo anterior accederán un análisis de esa plataforma en cuya nómina está esta serie.

Por otro lado, también llegué a la página principal de la productora de la serie(CBN), que tiene su propia página donde hay todo tipo de contenido online al respecto de la serie. En este lugar se ofrece, luego de una suscripción gratuita en la que pide datos a un adulto incluida dirección de e-mail, acceso a muchos de sus capítulos (no sé si por tiempo o cantidad limitada).

Tienen un canal de Youtube donde también ofrecen bastante contenido.

La serie que dio origen a todo es un anime japonés llamado originalmente Anime Oyako Gekijō (Teatro Animado para Padres e Hijos) con dos temporadas producido en conjunto con Tatsunoko Producciones (productora conocida también por Fuerza G).



Aparte, este artículo (por el que encontré el canal de Youtube) da más contexto con un poco de pimienta al anime original:

Tatsunoko Productions se tomó ciertas libertades de las historias bíblicas para reducir las partes más violentas del texto religioso o simplemente hacerlo más interesante para los más jóvenes. Esto no le ha quitado el cariño que le ha tenido ciertos sectores de la población cristiana por la serie y según datos de la propia CBN, hasta la fecha el “Superlibro” ha sido visto por 500 millones de personas, traducido a 43 lenguajes y emitido en 106 países.

Y agrega sobre el fundador de CBN:

Robertson no ha estado alejado de controversias. Además de varias fallidas predicciones, incluyendo recientemente predecir la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2020, el predicador ha despotricado contra otras religiones y grupos que se oponen a su agenda. Por ejemplo, ha calificado a otras religiones como el hinduismo e islamismo como “demoníacas” y “satánicas”. Otras denominaciones del cristianismo tampoco se han salvado de sus críticas y las ha calificado de tener “el espíritu del anticristo”.

Adicionalmente, en 2001, poco después de los ataques a las Torres Gemelas, el predicador y su colega Jerry Falwell fueron duramente criticados por sugerir en “The 700 Club” que el atentado terrorista fue causado indirectamente por las personas homosexuales, feministas y abortistas. En 2010, tras el trágico terremoto que azotó a Haití, Robertson sugirió que esto fue culpa de un pacto que hicieron los habitantes de la isla con el diablo.

Como sea, la serie se deja ver, y el remake no está nada mal, considerando que no vi ningún capítulo del anime y solamente un capítulo del remake: El que toca la historia de Rut. 

Comienza el capítulo dando una introducción a la historia de Rut. Luego en el presente nos muestra un acontecimiento en la vida de los niños y el robot, tal que necesitan una lección para poder tomar una decisión acertada. Aparece el Superlibro que los succiona a un túnel de viaje temporal, siendo depositados en el tiempo y cercanía de Rut, Booz y Noemí. Los chicos estarán observando, charlando e interactuando sin que sus acciones impacten en la trama general. Luego de comprender la lección necesaria para un episodio de su vida, los personajes son devueltos al presente para ejercitar lo aprendido.