sábado, 19 de noviembre de 2022

No te Tatúes

El rechazo a los tatuajes ha sido una característica reacción por parte de los cristianos casi que de toda la vida. Es ahora, recientemente (décadas), que los nuevos cristianos se han empezado a "rebelar" cargando en su cuerpo lo que alguno ha llamado las "marcas de Cristo".
Por similar razón pienso que la moda de hacer perforaciones en el cuerpo para colocarse adornos o joyas es si no antibíblico, de mal gusto. Pero a cada quién su gusto y locura.

El argumento pro tattoo más popular tiene como muestra este botón:

Si murió en la cruz entonces necesita morir en nuestra teología. Los tatuajes son una obviedad. ¿Me estás tomando el pelo? Jesús fue bastante claro en cada detalle. Ya sea dieta, ya sea imagen, ya sea calificación... esas cosas murieron en la cruz. Ahora se convierte en una cuestión de convicción personal. Así que ahora si no creo que estos tatuajes devalúen el templo que es el Espíritu Santo, mi cuerpo, lo estoy haciendo. Lo hago, entonces no lo hago, pero no voy a convertir mi convicción necesariamente en teología o doctrina.

--Carl Lentz (el pastor infiel).


Tal vez en el futuro cuando los argumentos contra estas prácticas sean más conocidos, ya no tendremos que sufrir la voz adolescente, rebelde y petulante que reclama atención, tolerancia, aceptación, validación y admiración por estas sangrientas y superficiales modificaciones corporales.

Ah, interesante este extracto (que inspiró la entrada):

...La tinta del tatuaje es horrible para tu cuerpo. Tu sistema inmunológico las ve como una especie de elemento invasor y pasa DÉCADAS tratando de eliminarlas de tu cuerpo.

Es por eso que los médicos encuentran depósitos de tinta en lugares como la glándula pituitaria o los ganglios linfáticos en cadáveres muy tatuados.

Tampoco hay una receta de tinta estándar. Es básicamente lo que sea que una empresa quiera mezclar, y eso puede ser casi cualquier cosa. No hay casi ninguna regulación en ese espacio.

Y la eliminación de tatuajes no es lo que parece. Todo lo que hace es descomponer la tinta para que el cuerpo pueda moverla. ¿A dónde? Lea lo de arriba.

-- Neon Revolt, en Gab.