sábado, 10 de diciembre de 2022

C.M.F.

Civilización y Menosprecio

La intolerancia no duele hasta que le pega a uno. Cuando aflora en la conversación un criterio bajo el cual ciertas personas discriminan a otras es el instinto mirar a otro lado. Claro, porque a uno no le afecta, o no entra en ese grupo algún ser querido. Entonces para no ser aguafiestas y no quedar demasiado mal, no intervenimos. ¿Por qué atraer atención innecesaria? Si el grupo se ensañará con alguien, que no sea conmigo o los míos. Por eso es tan prevalente el Bullying, porque hace que los que lo observan, miren para otro lado.


La niña sin miedo frente a un toro al ataque (Bullying). 
MARK LENNIHAN, AP.

Pero hace poco mencionaron a esta clase de gente que se autoclasifica con el prefijo anti. Y la palabra que sigue a ese prefijo me toca a mí, personalmente. Por supuesto, no dije nada. No dije que yo era aquello contra lo que ellos se manifestaban. No profundizaron en las razones, o cuestiones relacionadas, lo dijeron de pasada, como dando por entendido que ella, él y él lo son, y un insulto a un famoso cantante por ser aparentemente enemigo del movimiento. Y punto. Todos pasaron a hablar de otra cosa.

«Por supuesto, no dije nada. No dije que yo era aquello contra lo que ellos se manifestaban».

Familia

Lo peor es ver a tu amigo, al que creías cercano, cómplice, leal, que iba a estar en las buenas y en las malas; lo peor es verlo y que ni una mirada te dirige, y él sabe. Sí, sabe. Celebraba conmigo en el día que marcaba mi condición. Pero ahora la indiferencia, el silencio.

Tal vez lo hizo para ayudarme. Tal vez lo hizo para no llamar la atención sobre mi presencia. Nadie de ellos sabía, y si captaban una mirada cómplice o asustada, iban a sospechar. La atención se iba a centrar sobre mi persona, y el peso de la discriminación iba a caer de lleno en mí; pues habían hablado sin tapujos hasta el momento, y cuando eso pasa, no hay vuelta atrás.

Pero el primer paso para luchar contra ellos, contra el odio y la opresión, es ser valiente. Es decir lo que soy, y que pase lo que tenga que pasar. Por eso hago este post.

Soy Joel. Nací en abril. Y no les tengo miedo a los Antitaurinos.